Quest21 Simulador Humano con Enfoque Sistémico
Experiencia intensa e irrepetible que te confronta con los problemas y oportunidades que existen en todo tipo de organización.

Llevando al límite tus emociones, en un ambiente de trabajo creativo en equipo, aprendes y aplicas un método -- que te permite utilizar ambos hemisferios cerebrales -- para mejorar y rediseñar un proceso sustantivo.

Con su enfoque "manos, mente y corazón a la obra", Quest21 te ofrece un nuevo paradigma de aprendizaje y facilita tu formación como líder sistémico.


Quest21 tiene una duración de dos días consecutivos, de los cuales el 80% del tiempo es de práctica.

Se forman equipos de trabajo responsables de la operación de un proceso. Después de obtener información que muestra insatisfacción de los clientes por los resultados obtenidos, cada equipo se dedica a mejorar continuamente e innovar su proceso, asegurándose de que las mejoras sean holísticas o sistémicas; es decir, que proporcionen beneficios a todos los  stakeholders de la organización.

Los equipos de trabajo diseñan teorías de cambio o solución y comprueban inmediatamente su efectividad. La implantación de dichos cambios se autoriza mediante un sistema formal sustentado con datos y evidencias, provenientes de las mediciones que los equipos realizan antes y después de probar sus ideas.
  1. Cómo adquirir y aplicar conocimientos y habilidades para transformar un proceso caótico; lleno de errores, redundancias y cuellos de botella, en uno capaz de ofrecer un valor superior a los clientes.
  2. A medir consistentemente los indicadores críticos, con el fin de conocer en tiempo real el comportamiento del proceso, pronosticar su desempeño futuro y tomar decisiones de cambio efectivas.
  3. Un lenguaje común para trabajar en equipo articulada y empáticamente.
  4. Cómo ampliar tus capacidades de observador y líder sistémico.
  • Introducción al Pensamiento Sistémico. La organización como Sistema Sociocultural abierto
  • Modelo básico de producción y servicio:
    Proveedor >> Proceso >> Cliente
  • Uso efectivo del método PDSA
  • Obtención e interpretación de datos para conocer el nivel de Satisfacción de los Clientes
  • Misión y Objetivos de un Equipo de Mejora
  • Mapeo de Procesos
  • Medición e interpretación gráfica de Indicadores Críticos
  • Análisis de las relaciones Causa - Efecto
  • Cambios de Paradigma y uso balanceado de los Hemisferios Cerebrales
  1. Directores, funcionarios, mandos medios y responsables de los procesos sustantivos.
  2. Personas involucradas en proyectos Six Sigma, Balanced Scorecard o Certificación en ISO 9000.
  3. Toda persona que desea convertirse en un líder visionario y sistémico.
  1. Mayor productividad y eficiencia.
  2. Mayor retención de clientes.
  3. Cultura de trabajo distinguida por un espíritu de colaboración, creatividad e innovación.
  4. Desarrollo de líderes sistémicos.

Un paseo por el desarrollo del Taller / Simulador
 

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