Seguros BANAMEX

"Me pareció muy interesante la metodología, se obtienen evidencias de mejora muy rápido, lo que motiva / estimula a seguir adelante buscando cada vez salir mejor. Muy buen Taller. Me parece una herramienta que se puede aplicar en lo personal y profesional".

Isidoro Ponce Dieguez 
Director Clientes, Operaciones y Tecnología.



"Aunque no tenía expectativas creo que fue una muy grata experiencia. En lo personal y profesional creo que esto me va a ayudar mucho. Voy a seguir buscando material relacionado para seguir capacitándome. Taller totalmente aplicable a nuestro trabajo y vida personal".

Alberta Benavides Martínez 
Gerente Operaciones Clientes Especiales.



"Creo que este curso genera un trabajo real en equipo, rompiendo principalmente paradigmas, impulsando a quitarnos el sentimiento no se puede. Siempre son mejorables los procesos".

Felipe Vilá Maldonado 
Subdirector Producto.



"Me gustó que es práctico. Los puntos teóricos me parecieron concisos y relevantes. Es bueno".

Patricia Tavares Cárdenas
Subdirector Modelos de Información.



"Tres días de mucho conocimiento y aprendizaje PDCA. Tengo instalado un nuevo modelo de Mejora Continua. Identificar causas y probar, probar, probar. Vista cliente --> mediciones reales. El experto del proceso es el que lo hace. Fomenta la creatividad e innovación. Siempre se puede hacer mejor. Todos aportan".

Ricardo Hernández Martínez 
Gerente Calidad y Control.



"Es una oportunidad para hacer un alto en el camino y pensar en la forma de operar día a día. Es una oportunidad para quitarse paradigmas y hacer un alto para reflexionar sobre el cómo hacer tu trabajo".

Mario Rivas Lozano 
Gerente Centro de Contacto.



"Permite hacer un alto en el camino y reflexionar acerca de cómo hacemos el trabajo y provee herramientas para nuestro día a día. El reto es que todas las áreas pudieran ponerse a trabajar en esto. Me deja bastante trabajo por hacer. Agradezco la oportunidad de aprender y divertirme, suerte".

Mauro Sánchez Granillo
Subdirector Sistemas



"Increíble, me gustó la forma en que nos involucraron en la solución, considero este método muy ameno. Fomenta el trabajo en equipo".

Gabriel Segura Ramírez 
Gerente Siniestros Vida.



"Es una experiencia muy interesante, gratificante y retadora. El ejercicio parece simple pero te permite darte cuenta que el análisis y reconocimiento del proceso da espacio a la mejora".

José Isaac Sánchez Méndez 
Gerente Operaciones Negocio Base.



"Es muy interesante y práctico".

Arturo Beltrán Rangel 
Director Sistemas.



"Excelente, fue muy enriquecedor y entretenido. Me parece que si se sigue la metodología se puede llegar a tener muy buenos resultados".

Alejandro Casado González
Subdirector Estrategia Clientes.



"Gran experiencia. Método práctico y revelador para la mejora de procesos".

Fernando Mora López 
Director Clientes.



"Mi experiencia fue padrísima porque el taller me permitió aprender: a quitar paradigmas; que todo es mejorable; técnicas de mejora de procesos y técnicas de análisis de procesos".

Liliana Chapula Chávez 
Subdirector Procesos Clientes.



"Me ayudó a darle orden a mis ideas y propuestas. Rompí paradigmas que solo me justificaban el no hacerlo, no creer. También, quitarme el ego me ayudó a que fuera más divertido el proceso".

Joaquín González Román
Subdirector Siniestros
.



"Muy divertido, útil y de gran participación e integración. Metodología muy adecuada para aplicarla en el día a día y mejorar desde la vista del cliente".

Conrado Chávez Romero 
Gerente Innovación y Tecnología.



"Es una experiencia que nos recuerda no cerrarnos al cambio... probar para validar que el cambio sea efectivo... el trabajo en equipo es necesario... ¡Todo siempre se debe mejorar!".

Ericka Ramírez Hernández
Analista de Mejora Continua.



"Es una metodología que se puede aplicar tanto en lo personal, como en lo profesional para mejorar una actividad, un proceso o una rutina, analizando la causa raíz para obtener la mejora e implementarla".

Luis Alberto Hernández Hernández
Analista de Mejora Continua.



"Considero que fue un taller muy dinámico, me pareció muy valioso... método ordenado muy útil para aplicarlo en mi trabajo y con mi equipo. También me gustó cómo lo expusieron los instructores, se me hizo divertido".

Ana Bertha Pluma Rosales 
Gerente de Operaciones.



"El Simulador fue un reto para identificar todas las mejoras que se pueden aplicar en el día a día en los procesos que tenemos en nuestro trabajo".

Norma Pintor Elizalde
Coordinador Siniestros.



"Considero que es un taller sumamente valioso que nos permitirá lograr resultados positivos. Indispensable involucrar a toda la compañía. Se cumplió con el objetivo, horarios, calidad en la capacitación, excelente apoyo y trabajo en equipo. Herramienta que genera apertura, actitud positiva y disposición a trabajar en equipo".

Alicia Fernández Magaña
Analista Siniestros.



"Grata experiencia. El límite eres tú. Si lo crees es posible. Todo es mejorable".

J. Gabriel Santos Valencia 
Gerente Servicio.



"La forma de hacer esta dinámica tan vivencial permite poner en práctica los conocimientos que vamos obteniendo. Termino el taller con muchas ideas para implementarlas en mi trabajo diario. Me quedo con el reto de aplicar el Enfoque Sistémico para hacer participar a otras áreas de la organización".

Edilberto Domínguez Piñones
Gerente Operaciones Masivos.



"Más que un curso es una metodología aplicable 100% a cualquier aspecto de la vida. Estructura, orden, conocimiento, entendimiento y, sobre todo, una experiencia inolvidable. Estela y Francisco, gracias por facilitarnos esta experiencia que cambia mi forma de ver las cosas".

Adir Aram Santillán Vilchis 
Analista Centros de Contacto.



"Considero que el taller me dio el pensamiento estratégico para planear, conceptualizar,evaluar y ejecutar cambios que produzcan mejoras en los procesos. También me ayudó a darme cuenta que siempre existirán formas nuevas, innovadoras, retadoras y eficientes de hacer las cosas, dentro de mi vida laboral y personal. Me otorgó una metodología más definida para resolver y mejorar los problemas resultantes de los cambios del mercado y de las necesidades de nuestros clientes".

Juan Pablo Novelo Nájera 
Analista de Mejora Continua.



"Me llevo muchos conocimientos para aplicarlos diariamente en mis actividades... me sentí muy agusto al trabajar en equipo y poder llegar a objetivos específicos".

Gerardo Pérez Campuzano
Coordinador Siniestros.



"Muy buen curso, aprendí a escuchar y probar las posibles soluciones antes de desecharlas. Conviene aplicar un método antes de implementar un cambio para evitar sorpresas negativas en la operación".

Jorge Gómez Herrera
Analista Siniestros.



"Experiencia bastante interesante y enriquecedora, ya que aprendí a: organizarme mejor, que puedo dar ideas, ser tolerante, aceptar otras ideas y, sobre todo, reforzar la manera de trabajar en equipo".

Eugenia Frías Ramírez 
Analista Siniestros.



"En mi opinión el taller es una vivencia de que con orden, disposición, metodología, pensamiento positivo y trabajo en equipo, es posible medir, modificar y optimizar los procesos. Gracias por su exposición profesional".

Raúl Cacique Cruz 
Gerente de Operaciones.



"Una gran experiencia que me ayudó a trabajar en equipo, identificar las áreas de oportunidad en mi trabajo y estar seguro de poder aplicar lo aprendido inmediatamente en el trabajo. Excelente Simulador que permite tener apertura para recibir y dar opiniones sobre ideas. En resumen, antes de descartar alguna idea, hay que probarla. Una excelente herramienta para generar cambios".

Adrián Navarro Ruiz
Analista de Inteligencia Competitiva
.