Metlife

"Quest21 es un programa innovador, lo recomiendo para liderar, desde la alta dirección, la imperiosa necesidad de estabilizar y optimizar procesos, mediante la participación, innovación y trabajo en equipo".

Sofía Belmar Berumen
CEO MetLIfe México.



"Fue divertido y tuve la oportunidad de retomar las bases. El que sea muy práctico ayuda mucho"

Pedro Chavelas Herrera
Director de Iniciativas Estratégicas.



"Demostrar al equipo de trabajo el potencial que tienen, lo que pueden alcanzar con voluntad, trabajo en equipo y perseverancia".

Fernando V. Trujillo
Vicepresidente Finanzas.


"¡Simplemente excepcional! Me retó a:
- Manejar mi paciencia
- Escuchar a los demás
- No reprobar ideas sin probarlas
- Conocer a miembros del equipo cambiando mi percepción sobre ellos
- Mostrar mis aptitudes en pro de un beneficio común".

Ma. Dolores Palma Hernández
Subdirectora de Desarrollo Comercial y Normatividad.



"Muy buen curso, la verdad es que los ejercicios te hacen transportarte a la vida real y te demuestran que siempre puedes mejorar".

Luis Antonio Merino
Socio de Negocios Recursos Humanos.



"Es increíble cuánto se puede mejorar un proceso, quitando egos y jerarquías".

Eduardo Mejía Olvera
Gerente de Ventas DxN.



"Me permite madurar el análisis y gestión para el desarrollo de mis proyectos como Project Manager, así mismo me ayuda a que los equipos de trabajo también estén sensibles y abiertos a aplicar mejores prácticas para el éxito de los proyectos".

María Belén Benítez Quijano
Project Manager Externo.



"Me llevé una excelente sorpresa; aprendí que la clave de una mejora es el "testing" de ideas, por muy locas, ilógicas o malas (subjetivo) que sean".

Marco González Ramos
Gerente de Ventas DxN.



"He tenido la oportunidad de tener y tomar muchos cursos como empleado de MetLife, unos buenos, unos malos, unos muy buenos, etc. Este taller por mucho me pareció ¡excelente! Los tiempos, vivencias y sobre todo el reto fue increíble, sin duda me aportó mucho para el trabajo y vida personal".

Héctor Mejía Macuil
Gerente de Ventas DxN.



"Me llevo amplio conocimiento para elaborar procesos generales, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y, sobre todo, terminarlo con mucha felicidad".

Isaac Lecuona Cortes.
Especialista de Implementación.



"Me encantó, ya que nos permite darnos cuenta de nuestras fortalezas y debilidades; pensar de manera diferente y ver otros enfoques".

Alicia Mendoza Martínez
Especialista de Implementación.



"Nos dio pauta a ver cómo de lo más complicado y estresante, de prueba en prueba llegamos a mejorar todo el proceso".

Alejandra Medina Pacheco
Especialista de Desarrollo.



"Todo proceso es mejorable, aunque las cosas funcionen bien, siempre pueden funcionar mejor".

Elizabeth Silva Martínez
Especialista de Implementación.



"Una experiencia muy retadora pero no imposible. Gracias por el taller"

Jessica del C. Esnarriaga Leiva
Especialista de Valuación.



"Didáctica divertida que permite desarrollar talentos de cada persona. Se demuestra liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y tolerancia. Un juego adictivo que nos exige ser cada vez mejores".

Erick Soria Paz
Especialista de Implementación.



"Fue una experiencia enriquecedora, ya que quedé convencida de que siempre se pueden llevar a cabo mejoras en todos los aspectos, solamente hay que estar abierta al cambio y tener disposición a romper paradigmas y efectuar las pruebas que sean necesarias".

Blanca Estela Rangel Ballesteros
Ejecutivo de Soporte Comercial.



"Me sirvió para reforzar mi comunicación y aprendizaje. Aprender diferentes ópticas y pensar".

Fernando Mendoza Valdez
Director Siniestros



"Bastante enriquecedor para trabajar como equipo. Sacas lo mejor de cada uno como persona y sobre todo como equipo integral".

Sofía García Espinosa
Gerente de Ventas DxN.



"Definitivamente es una excelente sesión ya que no sólo nos permite interactuar como equipo, nos permite romper nuestros paradigmas y mantenernos en una dinámica de mejora permanente".

Alejandro Cruz Luján
Subdirector de Iniciativas de Crecimiento.



"Una experiencia inolvidable. Fomenta el trabajo en equipo y la negociación entre iguales".

Ignacio Milán Zavala
Especialista de Desarrollo.



"- Muy buena experiencia.
- La parte vivencial es muy rica, pues ancla los conocimientos.
- Excelente control de grupo.
- Se pasa muy rápido el tiempo por la buena dinámica".

Elizabeth Delgado Osuna
Gerente de Ventas DxN.



"Totalmente innovador con respecto a lo que había buscado la compañía".

Esteban Vega Rossano
Gerente de Ventas DxN.



"Excelente el curso, me encantó. Mi directora me hizo pensar diferente".

Jessica Zimley Benítez Hernández
Gerente de Valuación.



"Es una experiencia muy agradable y satisfactoria, vale mucho la pena hacer un alto en tus actividades para analizar el rumbo de tu trabajo".

Mauricio Jazo Tarin
Coordinador Iniciativas de Crecimiento.



"Muy bueno!!! Sencillamente te enseña a ver las situaciones de otra forma y cuestionarte cómo hacer más rápido y mejor las cosas. Además está muy, pero muy práctico, y eso me gustó".

Porfirio López Cortés
Especialista en Valuación.



"Muy interesante y enriquecedora. Me llevo esta experiencia para aplicarla en mi vida diaria. Muchas gracias".

Rosa María Cruz Melo
Asistente de Subdirección.



"Me gustó mucho, muy dinámico, excelente para el tema de romper paradigmas".

Rodrigo Cárdenas Zavala
Coordinador de Proyectos



"Excelentes dinámicas, aprendizajes, vivencias. Felicidades!".

Fernando Santamaría Bravo
Subdirector de Iniciativas



"Nos ayuda a quitar paradigmas y mentalidad cuadrada que nos envuelve el día a día. Nos ayuda a buscar soluciones alternas a los problemas que nos agobian en nuestra vida tanto laboral, profesional y personal"

Héctor Marín Villalva
Especialista de Iniciativas Estratégicas.



"Interesante y educativo. Amplió colaboración, la intención de mejora continua, la visión de métodos que ayudan a gestionar cualquier proceso. Consciencia y voluntad de llevar a cabo cambios holísticamente y con un orden determinado que permite control sobre el cambio-resultado. Me gustó la dinámica y la mecánica seguida".

Cristy Peralta de la Luz
Project Manager Externo



"Te permite vivir la experiencia de romper paradigmas retándote a desaprender y volver a crear algo nuevo, a pesar de estar teniendo un resultado aceptable".

Rolando Murillo López
Gerente de Ventas DxN.



"- Ver para creer, creer para accionar, accionar y mejorar
- Aplicable para todo proceso
- El mejor taller que he tomado".

Raziel Bugarini Mejía Murillo López
Gerente de Ventas DxN.



"Un curso muy dinámico que te permite romper paradigmas y te obliga a pensar. Muy padre!!".

Gabriela Ramírez Dávila
Especialista de Implementación.



"Excelente. Mucho aprendizaje práctico, aplicable en nuestro día a día. Altamente recomendable para organizaciones y equipos de trabajo que busquen la mejora continua".

Felipe Mercado Tapia
Gerente de Ventas DxN.



"Un curso espectacular con muchos valores, enseñanzas y competencias para la vida diaria que es una continua mejora. Los presentadores fantásticos, verdaderos coaches de vida. GRACIAS POR LA EXPERIENCIA".

Víctor Eduardo Cordero López
Coordinador Desarrollo Comercial.



"Muy buen taller. Te ilustra cómo siempre se puede mejorar todo".

Mónica González Guerrero
Gerente de Normatividad.



"Experiencia enriquecedora, hace nacer muchas ideas y prácticas en convivencia con la gente. Ayuda a la integración ".

José Antonio Campos Espinosa     

Gerente de Normatividad.



"Es increíble cómo un proceso que crees que está mejorando se puede trabajar y mejorar incontable número de veces. Incluso, siempre".

Brenda Cacho Gutiérrez
Especialista Proyectos e Innovación.



"La incansable búsqueda por siempre encontrar las mejoras a los procesos en cualquier tipo de rubro. La colaboración de cada elemento de un equipo de trabajo es fundamental para el resultado final".

Iván Juárez Gómez
Especialista de Desarrollo.



"Lo aprendido en este taller es mejorar, siempre estar pensando en lo que se puede cambiar para hacer más efectivo un proceso. Adicional a tener más cuidado en los detalles, enfocarme en lo que estoy realizando".

Yadira Barrera Baños
Especialista de Desarrollo.



"No siempre lo que hacemos o está instituido es la mejor forma de trabajar para obtener mejores resultados". 

María Silvia Munguía Bernal
Ejecutivo de Ventas.



"Estar abierta a los cambios, desarrollando las habilidades de cada una de las personas, teniendo siempre resultados POSITIVOS. Gracias".

Jessica Pérez Zeckua
Ejecutivo Comercial.



"Gracias Quest21 por enseñarme a saber que siempre podemos hacer bien las cosas. Siempre con trabajo en equipo y disposición al cambio".

Jorge Silva Monroy                            Ejecutivo Comercial.



"Excelente experiencia con nuevas herramientas de aprendizaje para minimizar procesos de trabajo, dando como resultado mayor exactitud, menos errores y más rapidez. Conclusión: siempre puede haber mejoras en nuestro proceso de trabajo. P.D. Mantén tu mente abierta al cambio siempre!".

Analleli Aguilar Toledo
Abogado Sr.


"Quest21 es un gran simulador que ayuda a entender y aprender a hacer mejor las cosas con herramientas de Liderazgo Sistémico encaminadas a lograr que los equipos trabajen con un objetivo en común que es cambiar para mejorar".

Jessica Chapa Miller 
Regional Project Lider.



"El taller me permitió regresar a principios de aprendizaje olvidados, tanto en lo personal como en lo conductual, como parte de un equipo de trabajo. Hay que dirigir los esfuerzos hacia los procesos, no hacia alguno de los elementos aisladamente. No debemos buscar culpables sino razones".

Luis Gabriel Hernández Moreno
Manager Bidding & Products.



"Las ideas principales que me llevo son: las cosas siempre se pueden mejorar, en todo proceso idealmente debe cuestionarse el por qué de las cosas pero sobre todo el por que no. La mejor forma de descartar es probando las diferentes propuestas para identificar la mejor. Me hubiera gustado que los ejercicios fueran más apegados a nuestros procesos jurídicos aunque sé que con lo enseñado podemos aplicarlo".

Stephanie Delgado Cegueda            Jr. Attorney



"Paco y Estela: gracias por compartirnos su conocimiento. Me voy muy satisfecha del trabajo durante éstos dos días".

Zyanya Flores Langure
Especialista Gestión y Análisis.



"Salir de la caja, escuchar ideas y aceptarlas aunque nos parezcan LOCAS. Probar las opciones antes de descartarlas"

Anabel Carrillo Muñoz 
Especialista en Capacitación.



"Muy divertido! El Simulador me brindó la oportunidad de descubrir que siempre hay posibilidad de mejorar los procesos, además de no solo enfocarte en tu parte sino conocer completamente el proceso para encontrar donde puedes aportar y/o mejorarlo".

Geraldine Hernández Aburto 
Ejecutivo Lealtad.



"Este taller me ayudó a romper paradigmas, aprender de la diversidad de mis compañeros, que es la fuente que enriquece y fortalece los equipos".

Yasmín García Gutiérrez 
Especialista en Innovación y Desarrollo Comercial.



"Taller vivencial lleno de retos, diversión, innovación y sobretodo aprendizaje aplicable 100% a la vida real".

Guillermo Contreras Frías 
Subdirector Gestión y Análisis.



"Gracias por recordarme que el ser mejores es una decisión que tomamos todos los días".

Víctor Cordero López 
Coordinador Innovación y Desarrollo Comercial.



"Si me hubieran dicho que en dos días iba a aprender a innovar no se los hubiera creido. Muchas felicidades Quest21". 

David Salas González 

Gerente Innovación y Desarrollo Comercial. 



"Taller muy aplicable en cualquier organización. Bien dirigido y estructurado. Con bases teóricas y sumamente práctico. Te motiva y te hace ser muy creativo. Me encantó y aprendí mucho".

Martha Griselda Flores Cruz
Sr. Actuary.



"¿Estás cansado del proceso que llevas? Has pensado que hay una mejor forma de hacerlo pero no lo has hecho? Tal vez solo te hace falta una guía que tendrás en 2 días, aprovechálos"

Alfredo Duque Hernández 
Actuario Sr.



"Programa que te reta a lo inimaginable. Tetarse a uno mismo aún cuando seas el mejor en lo que haces".

Yolanda Melchor Arias 
Gerente Estudios y Modelos Actuariales.



"Excelente taller de una forma divertida y práctica, pudimos aprender que un proceso siempre se puede mejorar y que siempre podemos tener una mejora continua y no tener límites para hacer mejor las cosas. Además ayudo al trabajo en equipo".

Ma. Elena Gómez Méndez 
Gerente Estudios y Modelos Actuariales.



"Una experiencia diferente para descubrir la gran capacidad que tenemos para hacer mejor las cosas, pero sobre todo aquellas que aportan valor. Sin duda también aplicar este conocimiento a la vida personal".

Rubén Cruz Mendiola 
Actuario Sr.



"Gran reto muy divertido. Muy buenos aprendizajes y excelente manera de cambiar el pensamiento a un todo".

David Ríos Olvera 
Sr. Actuary.



"Es sorprendente la forma de cómo se pueden mejorar los procesos cuando entiendes el significado del liderazgo sistémico y lo aplicas en un equipo de trabajo en el que se participa y se prueban los procesos con las ideas de todos los integrantes". 

Salvador Alonso Rivera 
Underwriting Coordinator.



"Ver las cosas de forma distinta. Todo se puede mejorar".

Nydia Baldenebro Inzunza
Act. Analysis Director.



"Lo que más me gustó del taller es la productividad. Permite aplicar lo aprendido en la vida cotidiana en el trabajo".

Jorge Eduardo Gómez Cervantes. 
Act Valuation Director.



"Me agradó la oportunidad de trabajar junto con mis compañeros y lograr éxitos que jamas esperaba".

Anneliese St. Rose. 

Asst Vice President.



"Lo más valioso fue descubrir que la mejora es infinita, siempre encontramos ideas para innovar, implementar y ser mejores cada día".

Maribel Martínez López
Esp. Prevención Lavado de Dinero.



"El taller me ayudó mucho, ya que cada cambio, propuesta, idea, mejora, innovación, logró logró ver en mi equipo un resultado continuo. Eso lo agradezco mucho ya que lo puedo aplicar en mi vida laboral y personal. Gracias Quest21"

Ana Karen Guerra Aguilar 
Coordinador Contable.



"Tener la firma convicción de que siempre se pueden hacer las cosas de mejor manera. Hay que saber ESCUCHAR para entender las necesidades del cliente y aportar ideas".

Verónica Estrada Aburto
Gerente de Contabilidad.


"Valioso Taller, se vive y se desarrollan todas las aptitudes y herramientas para realizar un eficiente trabajo de transformación. Lo más importante es que te llevas mucho que mejorar. Trabajas, piensas y vices el taller"

Sandra García Ramírez 
Gerente Prevención Lavado de Dinero.



"Aprendí y puse en práctica la manera de optimizar, de forma sana y consistente un proceso".

Javier Coss Nogueda 
Coordinador Planeación Financiera.



"Muchas gracias por esta maravillosa experiencia!! Es importante entender que todos formamos parte de un gran TODO y que las acciones de uno afectan a todos, y es importante también resaltar que todo es susceptible de mejorar, a través del conocimiento y aplicación de métodos comprobables que permiten arrojar datos duros, verificables y comparables ".

Amelia D. Morales del Castillo 
Gerente de Contabilidad.



"Experiencia y trabajo en equipo. Siempre encontrarás mejora continua a tus procesos, y cómo hacer las cosas bien a la primera".

Adriana Pineda González 
Gerente de Cuentas por Pagar.



"Identificar las causas y participar en las pruebas aportando ideas para lograr optimizar procesos, trabajando en equipo...es la enseñanza que me llevo de esta experiencia". 

María Elena Avila Rodríguez 
Gerente de Contabilidad.



"La mejora continua es cuestión de actitud y perseverancia. Como resultado mejor calidad en el trabajo y en la vida personal".

Miguel Angel Barona Valdez 
Subdirector de Contabilidad.



"Es un taller muy enriquecedor en el que se aprende de manera práctica el método de mejora y transformación. Muchas gracias!".

Lorena Aguilar García. 
Gerente de Presupuesto.



"Trabajando en equipo generando ideas todo se puede lograr y optimizar".

Carmen Rojas Benítez 
Subdirector Fiscal.



"Dinámica que nos enseña que todos los procesos tienden y deben mejorar, que siempre hay que buscar formas de eficientar procesos sin descuidar la calidad".

Martha Angélica Castillo Orozco 
Subdirector Análisis Financiero.



"Poner en práctica una escucha activa y constructiva. Trabajar con varias personas con ideas distintas y al final obtener una armonía para llegar a una meta común. Desmenuzar los procesos, analizarlos, conocerlos, desarrollarlos y modificarlos positivamente".

Itayú Jiménez Flores
Analista HRSS.



"Gran experiencia, creemos que tenemos resueltas la mayor parte de las expectativas de vida laboral y personal. Nos damos cuenta de que aún falta por aprender mucho en lo personal y trabajando en equipo"

Guillermo Moncada Macuil 
Coordinador Nóminas.



"Escuchar las opiniones de los demás. Reconocer que una idea es válida una vez que la pones en práctica te permite ver si es viable, si la rechazas o puedes modificarla".

Adriana Nieves Hernández
Analista de Nóminas.


"Una experiencia que nos permite desarrollar la tolerancia, trabajo en equipo, pensar diferente, escuchar y analizar todo un proceso y el esfuerzo de todo un equipo. Gracias".

Edgar Preciado Robles 
Coordinador de Servicios Corporativos.



"Excelente ejercicio para podernos demostrar que todo es <mejorable> todo, desde los procesos de aplicación para una compañía, hasta la forma de pensar...que puedes cambiar la manera de ver las cosas y que seguramente te sorprenderás".

Paola Camargo Castellanos 
Auditor Senior.



"El Taller está sumamente balanceado entre lo teórico y dinámico. El enfoque que tiene a la mejora continua de los procesos es muy útil. Me quedo con la integración y trabajo en equipo multidisciplinario. Buen curso".

Edgar Orduño Cerda
Líder de Proyecto RHSS.



"El curso me dió mucha idea para plantear objetivos y procesos claros, sistemáticos y documentados para llegar a sus objetivos".

Omar Correa Martínez
Auditoría.



"Esta vivencia fue y será de gran ayuda para una mejora continua en lo personal y profesional. Es una manera de aprender muy dinámica, en equipo diverso y fuera de la caja. Ciertos conceptos que <usualmente> me los <salto> (causas vs. soluciones) y probar para mejorar".

Andrea Barrera Méndez 
Gerente de Procurement.



"Una de las cosas más importantes que aprendí es que no hay ideas / propuestas buenas y malas. Todas son válidas, lo importante es ponerlas a prueba y validar si el resultado es el esperado. Dejar de lado los prejuicios y suposiciones".

Israel Barrios Morales 
Gerente de Proyectos.



"El principal valor que me llevo del taller #Quest21 es el valor de <la prueba> con ello tienes la oportunidad de mejorar el proceso a través de un pensamiento disrruptivo".

Miguel Angel San Juan Delgado
Gerente de Compras.



"Quest21 me deja una enorme gratificación. estoy contenta, he aprendido que los procesos son optimizables y que las ideas son importantes. No debes desechar ninguna idea, todo aporta sabiéndolo implementar. Me siento feliz por haber tenido la oportunidad de participar. Gracias!!!!! ".

Nancy Marlen Juárez 
Analista RHSS.



"Aprendí que hay que poner en práctica todas las ideas y evitar limitaciones imaginarias, a través de hacer pruebas".

Luis Cruz Prudencio 
Especialista de Recursos Humanos.



"La suma de esfuerzos coordinados en un equipo benefician en gran medida a la optimización del tiempo y trabajo de calidad".

Gerardo Luvián González 
Analista de Nómina.



"Las experiencias en el taller fueron: Aprender a conocer a las personas / Tomar experiencia de todas las actividades / Implementar este aprendizaje en los procesos de la compañía".

Loudes Vázquez Núñez 
Gerente Procesos IT.



"Renovarse o morir...una frase que aplica a todas las fases de nuestra vida y que reconfirmé con esta capacitación. Gracias por sacarnos de la CAJA".

Patricia Flores Solano 
Sr. Project Manager.



"Aprendí a escuchar y preguntar (las respuestas a tus dudas ayudan a clarificar y desempeñar mejor un proceso)".

Paola Sánchez Basurto 
Especialista Sr. Ética y Cumplimiento. 



"#Quest21 ofrece la oportunidad de generar mejoras continuamente basadas en procesos y estrategias claras aplicables a la vida profesional diaria".

Xochitl Puga Tello 
Ejecutivo Enlace.



"Quest21 es una metodología que permite:

1. Mejorar y eficientar procesos.

2. Implementar mejoras.

3. Trabajar en equipo.

4. Romper paradigmas.

5. Optimizar tiempos.

6. Incursionar en la excelencia operativa.

7. Visualizar más cuadros al momento de realizar análisis en los procesos.

8. Crear una constante en la mejora de procesos concientizando a cada integrante sobre la importancia de brindar productos y servicios de excelencia".

Angelica Montañez Mercado
Gerente Enlace Comercial.



"Quest21 significó la oportunidad de cambiar y mejorar la forma de ver las cosas con otro enfoque. Oportunidad de trabajar en equipo y con materiales y formas didácticas, siendo libres de tomar decisiones y explotar ideas."

Claudia Ivonne Hoyos Be 
Coordinador Médico.



"La experiencia que se vivió fue muy útil Ya que se puede enfrentar el NO al momento de dar una idea que pueda ayudar a mejorar tus  procesos y calidad ante el cliente, quien siempre es el ganador. Muy buen programa para poder salir de la CAJA en el cual vives con el sentido de empresa. Recuerda que todo lo que puedes imaginar lo puedes programar!!".

Francisco Samuel Bravo Guzmán
Analista HRSS.


"Lo que me llevo del taller es la práctica, pues la información teórica la obtenemos de libros, pero la forma práctica la vamos haciendo sobre la marcha. Prueba y error, la mayoría de las veces sin un método. El taller nos proporciona metodología y oportunidad de practicarla y aplicarla sobre todo en las áreas operativas que es donde estamos los que sabemos el proceso y lo podemos mejorar".

Fátima López Escalona
Coordinadora Médica Reembolso.



"Excelente proyecto para motivar la creatividad mediante técnicas ágiles y sencillas, que pueden implementarse en cualquier actividad. Muchas gracias Quest21".

Walther García Santibáñez 
Supervisor Soporte Siniestros.



"Quest21 me enseñó que la mejora y transformación en los procesos no tiene límites y menos cuando tienes la oportunidad de probar antes de confirmar. Excelente ejercicio de Simulación".

Darío Gómez Pérez
Líder Regional Nómina.



"Excelente y muy productiva experiencia. Sin duda será de mucha utilidad en mis funciones en MetLife y en mi vida en general; ya que fortaleció los conocimientos y encaminó a tomar decisiones enfocadas a la mejora mediante cambios".

Anastasia Coronel Flores 
Coordinador Médico.



"Para mi Quest21 fue una experiencia muy buena porque me permitió entender la importancia de trabajar en equipo y siempre buscar mejoras. Sobretodo entendí la importancia de hacer pruebas para llegar al objetivo".

Nadine Lizzet Olivares Caamaño 
Analista RH.



"Para mi Quest21 representó no solo un curso de teoría, sino que pudimos llevar a cabo en la práctica los ejercicios de mejora de procesos, lo cual me ayudó a identificar los puntos clave para llevar a cabo esta metodología en cualquier actividad que requiera mejora. Gracias por la experiencia y por el nuevo conocimiento que me llevo".

Marielle Cataño Bolaños 
Gerente Sr. Auditoría Interna.



"Sobre Quest21 la experiencia fue satisfactoria, te permite poner a prueba tus habilidades que día a día utilizas en la operación. En el taller rompes con tus paradigmas y ves las cosas desde otro punto de vista. Realmente es recomendable".

Alfonso López Delgado
Coordinador Dictamen.



"El taller es muy innovador para todos los procesos de la empresa. Se Aprende a conocer los procesos y cambiar paradigmas. Difícil pero no imposible".

Liliana Moreno Patiño 
Especialista Contable.



"Muy buen curso; ágil, eficiente, divertido, confiable".

Isaac Vázquez Medrano
Coordinador Case.


"El contar con teoría y práctica en el taller lo hace muy dinámico".

César Chávez Sánchez 
Especialista de Calidad.



"Es una experiencia totalmente diferente. Me dejó como aprendizaje una gran cantidad de conceptos no escritos, pero sí de experiencia. Formas distintas de hacer las cosas. Salir de la CAJA".

Isabel Damayanti Hernández Ramírez 
Gerente Enlace Comercial.



"De Quest21 me llevo un gran conocimiento para poder aplicarlo en la vida cotidiana, no solo a nivel laboral sino también personal. Me dí cuenta de lo que me ocurre en algunas situaciones para que con esto pueda trabajar y favorecer al logro de objetivos en común. Todas las técnicas compartidas serán de mucha utilidad en las actividades que desempeño en el trabajo".

Melissa González Vallejo 
Especialista de Operaciones.



"Aprendí algo nuevo y sencillo para realizar cambios en los procesos, saber escuchar y romper paradigmas. No conformarte, seguir mejorando los procesos utilizando PDSA".

Fabiola Rodríguez Cuevas 
Gerente Centro de Servicio.



"Lo que más me ayudó del taller es el cambio de objetivo que se debe considerar en el establecimiento de indicadores, ya que no se tiene una vista integral del proceso desde el punto de vista del cliente. De igual forma, que los cambios requieren ser probados y puede haber pruebas parciales o integrales. Por último que cualquier actividad y proceso es sujeto a mejoras, siempre y cuando esté estabilizado. Muchas gracias por la experiencia".

Adriana Avila León 
Coordinador Redes Médicos.



"La estructura del taller y los escenarios que se presentan fueron muy útiles para identificar oportunidades en las que puedo trabajar para mejorar no solo la parte de la operación sino la experiencia directa a nuestros clientes. Además, el curso para mi fue un recordatorio de la importancia de tener una visión integral y holística, de trabajar en equipo y de mantener una relación robusta con las áreas que colaboramos, escuchando activamente a nuestros clientes. Gracias".

Jaime Navarrete Ortiz 
Gerente de Estrategia Operacional.



"Muchas felicidades por el Simulador, es una excelente herramienta que nos permite identificar los errores que se cometen en los procesos. La comunicación es vital para identificar mejoras. Es de gran ayuda hacer varias simulaciones en un proceso para lograr mejorarlo con disciplina y constancia".

Sandra Bautista Contreras 
Gerente de Servicio al Cliente.



"Interesante y útil. Me ayudó a entender lo importante de reinventar y aprender a escuchar y tener apertura. Me gustó mucho pues puso mi mente a trabajar de una forma diferente. Nuevos compañeros, nuevas formas de hacer las cosas. Muchas Gracias".

Luz Ezbayde Santiago Castañeda 
Coordinador Médico Pago Directo.



"La fase que más me gustó fue la mejora, pues nos llevó a un nivel de conflicto que resultó enriquecedor, dando como resultado la salida de ideas brillantes, que provocaron resultados más que excelentes. Felicidades Quest21".

Marco Antonio Vergara Mora 
Coordinador Redes Médicos.



"El laboratorio me deja conceptos y prácticas fundamentales para un cambio de pensamiento y aplicarlo en mis actividades y decisiones del día con día. Gracias".

Roberto Godínez Torres 
Gerente C.V.



"Agradezco este gran taller, es de mucha utilidad y sobre todo dá vista del por qué se debe de llevar un orden. Gracias por ayudarme a hacer mi vida más fácil"

Juan Pablo Ibarrarán Martínez 
Supervisor Administrativo.